Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

“Venezolanos no conciben la democracia simplemente como un hecho electoral sino de participación en las políticas”


Germán Campos, director de la Consultura 30-11, indicó que la postulación formal de los candidatos es meramente administrativa, luego vienen eventos esencialmente políticos, que formarán parte de las campañas electorales del próximo 07 de octubre.

Campos rememoró “en el 98 se abrió un proceso de profundo debate y recomposición de la institucionalidad en el país, luego en en el 99 la reforma constitucional abrió las perspectivas de participación y construcción de un modelo político alternativo y una repolitización de la sociedad venezolana”, dijo en Venezolana de Televisión.

“Hoy en día los venezolanos han ido construyendo códigos para interpretar la democracia, la economía, las relaciones sociales con una naturaleza distinta a los códigos dominantes de la época 70, 80 y 90, eso significa que la sociedad tiene un nivel de desarrollo y conciencia política cualitativamente más complejo“, expresó el encuestador.

El director de la Consultora 30-11 manifestó que los venezolanos, hoy en día, no equiparan la democracia simplemente al hecho electoral, sino también a la participación en la ejecución de las políticas públicas, como los Consejos Comunales.