Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Más de 20 viviendas afectadas por las lluvias en Miranda


El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que como producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles al menos 25 viviendas resultaron afectadas. De estas viviendas, 19 sufrieron anegación y 6 daños estructurales por deslizamiento de tierra.

Los sectores más perjudicados son: los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Plaza Zamora. Lira indicó que en este último se generó un colapso vial total, pues los drenajes y sistemas de alcantarillado fueron insuficientes para la cantitad de agua. 

En Plaza Zamora se formaron grandes lagunas y ríos en las principales calles y avenidas, por lo que algunos vehículos quedaron atrapados y sus ocupantes debieron abandonarlos.

"Zamora es el municipio que requiere nuestra mayor atención por las difíciles situaciones que se pueden presentar. Todo el personal del estado Miranda está activo y trabajando en diferentes lugares”, indicó Lira.

En el barrio La Línea de Petare fueron desalojadas al menos 98 familias tras la crecida del río Guaire. Según informó Protección Civil Sucre, el río estaría a un metro de desbordarse. 

Lira recordó que siempre que el río sube el agua colapsa los drenajes de la zona e inunda las viviendas, por lo que se recomienda que los habitantes abandonen el lugar momentáneamente.

Protección Civil El Hatillo informó que varios sectores, entre ellos Cerro Verde, Los Naranjos y zonas del Alto Hatillo, presentan fallas eléctricas. La situación fue reportada por la alcaldía a la Electricidad de Caracas.

También se conoció que se produjeron leves deslizamientos en el kilómetro 16 de la Petare-Santa Lucía.