Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Alí Rodríguez Araque llega a Quito para asumir la secretaría de la Unasur


El ex canciller venezolano Alí Rodríguez llegó el miércoles a Quito para asumir la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en la capital ecuatoriana, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dio la bienvenida a Rodríguez, a quien la colombiana María Emma Mejía traspasó el cargo que ocupó desde mayo de 2011 en una ceremonia celebrada el pasado lunes en Bogotá.

Patiño expresó el apoyo de Ecuador a la misión de fortalecimiento institucional de la Unasur que tiene Rodríguez, añadió la cancillería en un comunicado. El ex ministro venezolano se desempeñará como secretario de la Unasur durante un año.

La ex canciller colombiana Mejía y Rodríguez fueron elegidos en 2011 para ocupar de manera sucesiva, cada uno por un año, la secretaría del organismo sudamericano tras la muerte en octubre de 2010 de su primer titular, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


AFP