Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Advierten que Venezuela tendrá que devaluar la moneda más de 70%


Según el Banco de América Merrill Lynch, Venezuela entrará en una "profunda recesión" en el 2013 debido a lacaída del precio del petróleo y los gastos que representa la campaña electoral para el Gobierno.

El producto interno bruto se contraerá en 3.5%, explicó el vocero del Banco de América, Francisco Rodríguez, en un reporte, donde además agregó que el Gobierno venezolano se verá obligado a devaluar el Bolívar 74%.

"La situación fiscal de Venezuela continúa deteriorándose debido a la reducción de los precios del crudo, el crecimiento de los gastos del Gobierno y la desfavorable tasa de intercambio", explicó Rodríguez. "Corregir ese problema fiscal requerirá significativos ajustes al inicio de 2013, lo que resultará en una profunda depresión", indicó.

Si el presidente Chávez ganase los venideros comicios y luego tuviese que renunciar por problemas de salud, un presidente interino podría demorar los recortes presupuestarios y los ajustes cambiarios, lo que vaciaría las reservas internacionales de Venezuela y pondría en duda la capacidad de Venezuela de honrar sus deudas, opinó el vocero de Merril Lynch.