Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Fundacaracas: “Medios privados manipulan la información sobre las expropiaciones en Catia”


AVN).- Los medios privados manipulan la información sobre las expropiaciones realizadas en Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde serán construidas mil viviendas, denunció este miércoles Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, ente que coordina el trabajo.
A diferencia de lo que insisten en decir los medios privados, Posani recordó que los comerciantes de los locales expropiados conocían todo acerca de la toma formal de los terrenos, debido a que los estudios de suelo se comenzaron a hacer cuando el Gobierno Nacional aprobó la construcción de las mil viviendas, como parte del Plan Catia.
Vimos más de 32 terrenos, se eliminó una cantidad importante por no estar aptos para construir viviendas y finalmente quedaron 13, que sí sirven para el desarrollo de viviendas”, expresó.
El estudio de suelo duró dos meses y requirió la ocupación temporal de los comercios. “Los comerciantes sabían de las expropiaciones y de los estudios que se estaban realizando porque para ello tuvimos que entrar, tomar las muestras y meter los equipos”, detalló.
Sin embargo, cuando la Sindicatura Municipal visitó a los comerciantes para la toma formal “empezaron a decir que no sabían, que ellos no estaban informados”.
La alcaldía de Caracas lleva adelante un plan de rehabilitación urbana que contempla ocho áreas de acción, a saber: Catia Protagónica: Planificación Popular, Catia habitable: Vivienda productiva, Catia de encuentro: Espacio público y equipamiento, Catia histórica y cultural: rescate del patrimonio y la identidad catiense, Catia productiva: Economía social, Catia conectada: Mejoramiento de la movilidad y Catia servida: rehabilitación de la red de servicios.
Posani resaltó que los comerciantes llevan adelante conversaciones con la Sindicatura Municipal, a fin de determinar si son reubicados en las plantas bajas de los locales o si se les compra el terreno.
“Vamos a permitir una serie de comercios, como una frutería o locales que beneficien a la población, pero no podemos permitir una latonería y pintura en la parte baja de un edificio. Por eso les damos la opción de cambiar de rubro”, apuntó.