Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Encuestadora Doxa: independientes se decantan por Capriles en 43% frente a 35% de Chávez


Más allá de la polarización política que determina a Venezuela en la actualidad, el sector independiente de la población podría representar el suficiente peso para que la balanza electoral se incline a un lado o al otro.
La encuestadora Doxa reveló datos precisamente sobre las preferencias de quienes se auto definen como independientes, quienes representan el 40% de la población en comparación con un 39% de afectos a partidos oficiales y a un 21% de seguidores de toldas opositoras.
Los independientes consideran en 52% que el país va por mal camino, contra 35% que cree que las cosas van bien.
Pero el dato más interesante quizá esté en la intención de voto: 43% de la población independiente votaría por Henrique Capriles Radonski mientras que sólo el 35% se anotaría con la opción de la continuidad de Chávez.
Sin embargo, los mismos entrevistados que en su mayoría apoyarán a Capriles en las elecciones creen que el actual gobierno ganará en las elecciones de octubre.
La encuesta se desarrolló a partir de un universo inicial de 1500 personas, de las cuales se eligieron a las que se auto denominaron independientes. Pero la encuesta deparó otra sorpresa entre los que sólo votarían por por Hugo Chávez, pues en el supuesto de que él no sea el candidato del oficialismo, 20% se pondría a dudar, 4% preferiría a la oposición y 11% no votaría.