Lo Último

.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Barrio Adentro ajusta equipos para emitir resultados en sistema tradicional de unidades


Para unificar criterios con los médicos del Sistema Público de Salud y de consultas privadas, la Fundación Misión Barrio Adentro en Cojedes ha hecho un ajuste en el software de los equipos que imprimen los resultados de laboratorios incorporando el sistema tradicional de unidades que manejan médicos venezolanos.
El doctor Marvin Baraja, coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro en Cojedes, explicó que en atención a las críticas de algunos galenos que, en ocasiones rechazaban los resultados y en otras sugerían al paciente su repetición en otro laboratorio, se ha hecho este ajuste, aun cuando recalcó que cualquier medico está en capacidad de interpretar los resultados con el sistema internacional usado por Barrio Adentro, el cual además es usado en muchos países del mundo.
Por otro lado, Baraja aprovechó para dar un anticipado balance en cuanto a la atención prestada tanto en los CDI como en las Salas de Rehabilitación Integral en lo que corresponde al primer semestre del año. Al respecto, señaló que en lo que va de año se han pasado en los CDI 81 257 mil consultas de triaje, lo que no significa que sea igual número de personas.
“Se han salvado 117 vidas en la emergencia y se han contabilizado 644 ingresos a camas de terapia en las 60 disponibles en todo el estado. Además hemos hecho 3800 exámenes de endoscopia, 28 629 exámenes de electrocardiograma y  25. 907 radiografías”, destacó el coordinador, quien resaltó las bondades que este programa de salud e inclusión, creado por el Presidente Chávez, brinda de forma gratuita a los venezolanos.
 En lo concerniente a la atención brindada en las salas de rehabilitación integral, donde se cuenta con un equipo especialistas, médicos fisiatras y técnicos en fisiatría, Baraja indicó que se han totalizado hasta ahora 28 mil 152 consultas en las 11 salas disponibles en la entidad.
Por último, precisó que en la entidad se cuenta con 10 CDI, de los cuales tres son quirúrgicos, uno ubicado en El Baúl, el de Lagunitas y el de Canta Claro en San Carlos, donde se realizan cirugías electivas y de emergencias. Sobre este último centro señaló que ya fue recuperada la sala de rayos X pero aún están a la espera del equipo para brindar el servicio.