Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Perú vs. Colombia: La Blanquirroja busca debutar con pie derecho en las Eliminatorias

Perú y Colombia chocan este jueves desde las 3:30 pm (hora peruana) en el Metropolitana de Barranquilla en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
ASÍ LLEGA PERÚ
Luego de su tercer lugar obtenido en la Copa América de Chile, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca llega a las Eliminatorias con la moral al tope.
Perú y Colombia chocan en Barranquilla por las Eliminatorias Rusia 2018.La única baja confirmada en 'La Blanquirroja' es la del lateral izquierdo Juan VargasJefferson Farfán también se encuentra sentido, sin embargo estará a la expectativa.
Las ausencias del 'Loco' y 'La Foquita' generaran todo un movimiento táctico en 'La Blanquirroja'. Jair Céspedes sería el encargado en suplir el lateral izquierdo.Yotún ocuparía la primera línea de volantes junto a Josepmir Ballón, permitiéndole a Lobatón subir uno metros para ocupar el lugar de Farfán detrás de Paolo Guerrero.
ASÍ LLEGA COLOMBIA
Mientras el equipo local sufrirá la ausencia del creativo James Rodríguez. Ante la baja de James el técnico José Pekerman estaría pensando en Macnelly Torres (Atlético Nacional), quien se recuperó recientemente de una lesión, y hace trabajos diferenciados en los entrenamientos. Sino es Macnelly Torres, el sustituto natural, por características, es Edwin Cardona.
Otra de las opciones que maneja José Néstor Pékerman es incluir a Radamel Falcao García como un tercer delantero junto a Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
A pesar de lo anterior en el equipo colombiano se respira optimismo por el buen momento futbolístico por el que están pasando los jugadores, quienes aunque reconocen la falta que hará James, saben que sin él le pueden ganar a Perú.
"James es nuestro líder, lastimosamente no estará, pero en esta selección hay otros jugadores que están pasando por un buen nivel. Además todos los muchachos que están aquí quieren hacer un buen papel", afirmó el portero David Ospina.

DATOS:

- Fue rumbo a Francia 98 que Perú obtuvo su única victoria por Eliminatorias en Barranquilla. Ganó 1-0 con tanto de José Pereda.
- La última vez que se enfrentaron ambas selecciones en esta ciudad, el resultado fue favorable a los locales por 2-0. Los tantos los convirtieron Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

ALINEACIONES PROBABLES:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona o Falcao; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Carlos Lobatón y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Hora: 3:30 pm (hora peruana)
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.