Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Prevén nubosidad y precipitaciones dispersas en el país

LLIVIASVe
El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que este jueves el “desplazamiento de unaonda tropical sobre el Mar Caribe al Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana”.
Asimismo, el organismo prevé que en el resto del territorio nacional predomine la “nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas en horas de la mañana”.
El pronosticador del Inameh José Mieres apuntó que en horas de la tarde “se estima un incremento de la nubosidad, dando origen a precipitaciones, algunas de ellas moderadas, especialmente en áreas montañosas”.
Según el Inameh, lo estados donde se prevé que las lluvias moderadas sean más intensas son Amazonas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida y Apure.
Con respecto a la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital), Mieres indicó que tendrá cielos parcialmente nublados en la mañana, sin lluvias.
“Sin embargo, en horas de la tarde se incrementará la nubosidad, dando origen a precipitaciones débiles, algunas de ellas moderadas”.
Agregó que la temperatura máxima promedio estimada para la región Central, en horas de la tarde, es de 33ºC, y “la altura del oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura”.
Fuente: AVN