Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

NACIONALES

Gobierno de Aragua proyecta estado como potencia turística

( Nota de Prensa) – Se está llevando a cabo una gran labor en dar a conocer las oportunidades que brinda el turismo en la región en pro del fortalecimiento del sector económico , en este sentido, bajo las directrices del gobernador Tareck El Aissami, se han realizado una serie de actividades como la Expo Potencia Aragua 2015, donde se ofreció un espacio para dar a conocer las bondades del estado y se alcanzaron importantes acuerdos en las mesas de trabajo donde participaron más 20 prestadores de servicio.
Así lo dio a conocer Berenice Bernal, secretaria de Turismo, durante una sesión especial que realizó este jueves el Concejo Municipal de Girardot a propósito del Día Internacional del Turismo. En el acto, participaron además Alba Serrano, gerente estatal de Inatur; la concejala Chris Soto, presidenta de la comisión permanente del poder popular para el turismo y la recreación, así como también instituciones y movimientos sociales que hacen vida en la región en pro del turismo.
Bernal basó su intervención en el lema que este año ha escogido la Organización Mundial del Turismo para celebrar la referida fecha: “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.
Por su parte, la concejala Soto señaló que el impulso del turismo en la región tiene el apoyo de mujeres batalladoras, como la ministra de Turismo Marleny Contreras y la secretaria de Turismo Berenice Bernal, que hacen una entrega permanente por el turismo en nuestro país, están tomando espacios y apoderándose de este trabajo que exalta las costumbres y valores de los venezolanos.
Expresó que el turismo en Venezuela es una potencia, que está abriendo las puertas a Latinoamérica, región que ofrece fortalezas y bondades con sus bellezas naturales.
Refirió que el gobernador Tareck El Aissami está haciendo un trabajo visible y notable en Aragua que se siente día a día cuando se camina en la calle y se ve cada en uno de nuestros patrimonios recuperados y exaltados, que proyecta un estado turístico en todos los espacios.
En tanto, la oradora de orden de la sesión, Alba Serrano, manifestó que el instituto Nacional de Turismo tiene unidades en todos los estados del país que son los brazos ejecutores, cuyo único propósito es apoyar y ayudar bajo la capacitación y formación, así como la promoción de la marca Venezuela.
Expresó que Aragua está caracterizado por ser uno de los estados priorizados en el sector turismo, estando de quinto lugar como los más visitados y con mayores destinos turísticos a escala nacional, de esta manera, agregó, se potencia y se convierte en un aparato productor que impulsa la economía regional y nacional.
Durante la sesión especial se hicieron entrega de reconocimientos a alcaldes, representantes del turismo en la región, movimientos sociales e instituciones que trabajan en pro del desarrollo y fortalecimiento del turismo en la región.