Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Panzer: Si Perú espera seguir creciendo debe ser más productivo

"Para que el Perú pueda seguir sosteniendo su crecimiento tiene que aumentar su productividad", aseveró John Panzer, director de la Práctica Global de Macroeconomía del Banco Mundial (BM).
Panzer indicó que el informe "Aprender del éxito de Perú: Aumentar la productividad para acelerar el crecimiento" presentado este miércoles en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), explica que para lograr este objetivo clave se debe implementar políticas enfocadas en innovación, comercio y reglamentación.
Sostuvo que lo que el organismo multilateral observa es que existe crecimiento de la productividad en el país pero que el dinamismo no es suficiente.
"El Perú tiene que lograr una mayor produccción con los recursos que ya tieney para que ello se logre necesitamos aumentar la productividad de las firmas. Así aquellas firmas que sean más eficientes tendrán la oportunidad de crecer más y aquellas menos eficientes irán desapareciendo", dijo.
Agregó que la falta de este dinamismo se debe a rigideces y restricciones que no permiten que el capita y el empleo crezcan con la misma facilidad o rapidez que en economías más desarrolladas.
Informalidad
Saludó que el Perú cuente con recientes normas aprobadas para incentivar la competitividad, la innovación y la desregulación, sin embargo mencionó que es clave eliminar la informalidad presente en los sectores económicos a nivel nacional.
"Estas iniciativas harán que el sector informal se incorpore a la formalidad, porque esta permite tener mayor acceso al crédito, a recursos o al apoyo del estado", apuntó.
El estudio fue discutido por un panel integrado por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura
RPP