Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Las últimas obras del gobierno para el pueblo a propósito de la victoria perfecta de Hugo Chávez

Este miércoles el Gobierno nacional, se desplegó en 14 estados del país inaugurando distintas obras.
A continuación se presenta una lista de las obras inauguradas:

Inauguran la subestación eléctrica Soto Norte en Anzoátegui

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, encabezó este miércoles, desde la comunidad indígena Mare Mare, en el estado Anzoátegui, la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica Soto Norte, que aportará 45 megavatios (MW) adicionales al Sistema Eléctrico Nacional.
El Ministro Del Pino; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez; en compañía del gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz; el presidente de la filial PDVSA Gas, Antón Castillo; junto a los trabajadores y representantes de las comunidades recorrieron las instalaciones de este centro de generación termoeléctrica que aportará 45 MW, de los cuales 26 contribuirán a la autosuficiencia de la empresa petrolera nacional, mientras que el resto será suministrado a la región.
El proyecto también incluyó la construcción de tres turbogeneradores de 15 MW cada uno y una línea de 69 KVA con un recorrido de 12 kilómetros, que va desde Soto Norte hasta la subestación Mapiri; donde se incorpora a la red de PDVSA para integrarse con el Sistema Interconectado Nacional y de esta manera lograr la generación de 45 MW.
Esta obra ejecutada por PDVSA que fortalece el Sistema Eléctrico Nacional del Centro y Sur del estado Anzoátegui; beneficiará a más de 200 mil habitantes de los municipios Freites y Anaco.

Apertura de la ruta de autobuses TransTáchira

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa,encabezó la apertura de la ruta de autobuses TransTáchira, como parte d ella consolidación de los servicios que benefician los urbanismos de este estado.
Ochoa informó, que integran 8 nuevas unidades, para completar un total de 68 autobuses de primera calidad del cual se han beneficiado más de 170.000 personas de personas que se movilizan por las 10 rutas que conforman el circuito, las cuales abarcan 245 km en Táchira.
Por su parte el viceministro para el Transporte Terrestre, Luis Sausse, aseguró que gracias a la Misión Transporte hoy alcanzaban un total de 50 operadoras a nivel nacional, las cuales movilizan a un total de 3. 348. 000 personas a diario a través de 3.408 unidades, comprendidas en 140 ciudades con estas 360 rutas que se han inaugurado hasta el momento.
De igual manera, reiteró la importancia del mantenimiento que se le deben dar a las unidades por lo que confirmó que para la fecha se encuentran en construcción 24 talleres, para garantizar la calidad de servicio.

Reinauguran Híper Abastos PDMercal en Barquismeto para fomentar producción nacional

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, inauguró este miércoles un nuevo Híper Abastos PDMercal en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el que se invirtieron Bs 18.000.000 en una extensión de 2.437 metros cuadrados en el que también se fomentará la producción nacional.
Arreaza indicó que: “Este es un Híper Abastos PDMercal, es el tercero, hay 51 Híper Abastos PDMercal, este es el tercer Híper Abastos PDMercal, y aquí la verdad es que estamos viendo con el Sistema de Abastecimiento Seguro, con la captahuella, con todos los controles necesarios contra el bachaqueo que es parte de la guerra económica, aquí hubo una inversión de casi Bs. 18.000.000, 2.437m2 para este Híper Abastos PDMercal, y además puede atender a 600 familias en promedio, diariamente, y va a estar abierto de lunes a domingo”
El vicepresidente agregó que en este local se fomentará la venta de la producción nacional:”y aquí estamos viendo la producción nacional, además, aquí está el arroz para la venta de nuestro pueblo, este arroz por ejemplo a Bs. 25, la caraota que ya la estamos sembrando en grandes extensiones gracias a una instrucción del presidente Nicolás Maduro, aquí está el azúcar, aquí estála harina de maíz precocida, y además este pasillo en particular lo llaman “el pasillo socialista” porque es pura producción nacional”.

Inauguran la estación Ayacucho del Metro de los Teques que beneficiará más de 10.000 usuarios

Este miércoles fue inaugurada la estación Ayacucho del Metro de los Teques, la información la dio a conocer el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi y manifestó que esta nueva estación tiene previsto atender a más de 10.000 usuarios por día y aseguró que esta obra es “más inclusión y movilidad para Miranda”.
Asimismo,informó que también se puso en marcha el segundo tren metrópolis y se espera que en los próximos días sean incorporados 22 nuevos trenes.
El Coordinador Nacional de la Misión Transporte, destacó que esta obra fue construida en seis meses y detalló que esta estación atenderá a los habitantes de los barrios de Ayacucho, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, El Nacional, Pan De Azúcar y ElChorrito de los Teques.
“Vamos por la ruta del desarrollo con inclusión” concluyó el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

Inauguran la Feria Internacional de la música venezolana en el Teresa Carreño

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inauguración de la Feria Internacional de la música venezolana, que se estará llevando a cabo en el teatro Teresa Carreño.
El primer mandatario aseguró, que en este evento se presentarán más de 1000 artistas nacionales e internacionales, y se prestará como escenario para integrarse a las distintas culturas musicales.