Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Chile vs. Brasil: el vigente campeón de la Copa América se mide con el Scratch

Chile tiene que afirmar su condición de campeón de América ante el equipo más laureado del fútbol sudamericano: Brasil. El partido tiene a 'La Roja' como favorito por el nivel que adquirió en los últimos años, sumada la sensible baja de Neymar en la 'Canarinha'.
El astro brasileño cumple una sanción por una actitud antideportiva en la Copa América en el duelo ante Colombia, eso le costó a 'Ney' tener que ver por televisión al Scratch hasta el duelo con Argentina por la fecha 3 de lasEliminatorias a Rusia 2018.
CHILE: LA ROJA MÁS PODEROSA DE LA HISTORIA
El equipo de Jorge Sampaoli se mantiene sólido y firme tras lograr la Copa América 2015, incluso están los mismos de la columna vertebral con Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Las dudas están en alinear a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos tocados por la dura actividad que han tenido en sus clubes: Bayern Munich y Arsenal, respectivamente. Las próximas horas serán 'vitales' para ver la recuperación de los futbolistas y tomar la decisión final.
Las variantes son: Mark González de la Universidad Católica de Chile y Eugenio Mena de Cruzeiro de Brasil.
BRASIL: UN EQUIPO DIFERENTE SIN NEYMAR
Brasil empieza las eliminatorias mundialistas con un equipo renovado y con jugadores que cargan con la responsabilidad de lograr que la ausencia de Neymar se note lo menos posible.
El peso ofensivo de la 'Canarinha' recaerá en Hulk y Willian, que pasa por un gran momento en el Chelsea inglés.
También tiene un papel fundamental en la faceta creativa el talentoso Oscar, que no juega con su selección desde marzo pasado por culpa de las lesiones.
En defensa, uno de los puntos fuertes de Brasil, Dunga ha trabajado estos días con David Luiz y Miranda en el eje, mientras que en los laterales todo apunta que los elegidos serán Dani Alves y Filipe Luis.
HORA Y CANAL
El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago el jueves 8 de octubre desde las 6:30 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará una transmisión en su plataforma de radio (89.7 FM), además será televisado en vivo por CMD (canal 3).
PROBABLES ALINEACIONES
Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Mark González, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar; Douglas Costa, Willian y Hulk. Seleccionador: Dunga.
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador).