Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

SALUD

Consumir pescado ayuda a mantener la piel joven, según especialista

Los pescados azules, como el bonito, el jurel, caballa y la anchoveta, son ingredientes claves para la alimentación de toda persona que desee mantener su piel joven y saludable, ya que su contenido de vitamina A y Omega3 contribuye a retrasar la aparición de arrugas y conseguir una apariencia lozana, con buen brillo.
El Omega3 presente en los pescados azules es muy importante para mantener una buena microcirculación cutánea, facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la epidermis, manifestó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.  
De esta manera, esta sustancia ubicada en la parte oscura de los pescados azules ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, causante de arrugas y líneas de expresión marcadas.
Asimismo, la especialista sostuvo que la vitamina A, presente en los pescados azules, en conjunto con otras vitaminas como la E y la C, actúa como antioxidante, favoreciendo que la piel se mantenga suave y elástica.
Para aprovechar mejor estos valiosos nutrientes, Vargas recomendó consumir pescado de maneras saludables como al vapor, a la plancha o al horno, descartando las preparaciones en base a frituras.
Al respecto, el Programa Nacional “A Comer Pescado” viene ofreciendo clases gratuitas de cocina en vivo en los mercados distritales de Lima, Cusco y Arequipa, a través de su campaña La Caravana Pesquera, en donde enseña al público formas saludables de preparar pescado y pota.
En dicho espacio también se brinda información nutricional y las empresas privadas de conservas de pescado ofrecen sus productos a precios de promoción.