Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Sabotajes en el país se tratan de una “guerra no convencional”

El Secretario General de Corpoelec en Caracas, Elio Palacios, manifestó que los sabotajes que se han suscitado en el país se trata de una “guerra no convencional” como parte de la guerra económica que vive el país.
Palacios resaltó que “los diputados de oposición no se manifiestan en materia social, sino sólo en el tema eléctrico, a fin de utilizarlo como campaña electoral, como parte de esa guerra no convencional que se suscita en el país”.
Consideró que esta “guerra” no sólo afecta el país en el área de salud, alimentación y el incremento de la delincuencia como consecuencia del paramilitarismo sino al sector eléctrico para la falta de recursos para la compra de materiales y equipos.
Asimismo, explicó que el sector eléctrico es uno de los sistemas más vulnerables, debido a que los tendidos se encuentran a lo largo del territorio nacional, lo que hace que este sistema sea “objeto de sabotaje”. resaltó.
“Para sabotear el sistema eléctrico no se necesita tecnología, ni trabajar dentro de la empresa” resaltó.
De igual forma, hizo un llamado a los trabajadores a denunciar cualquier tipo de sabotaje como parte de su compromiso con su empleo.
“Somos testigos que estamos llevando la energía con mucho esfuerzo, en el tema del mantenimiento”, además agradeció la actitud positiva del General, Luis Mota Dominguez.
El Secretario General de corpoelec en Caracas, recordó que cuando el presidente Hugo Chávez llegó al gobierno, el sistema eléctrico que estaba sumido en la desinversión, encontrándose este en 9.000 Mw por lo que decidió llevarla a 23.000 MW de consumo.
En este sentido, hizo un llamado a la población en general a tener conciencia sobre el consumo eléctrico, “es un tema de todos los venezolanos, llamamos al ahorro energético”resaltó.
Finalmente, pidió confiar en los trabajadores de la industria eléctrica, que a pesar de las vicisitudes económicas, trabajan con ahínco a favor del bien de la colectividad.