Lo Último

.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Este miércoles se dio inicio a la temporada número 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

BEISBOL
Este miércoles se dio inicio a la temporada número 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un nuevo formato de eliminación y ocho equipos en carrera para alzarse con el título de campeón.
La temporada 2015-2016 reinició sus actividades con Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz; Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira en Caracas, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia se dieron cita en Maracaibo; mientras que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se jugaron todo en Valencia.​
Los equipos jugaron bajo un novedoso formato que aplicó un sistema de puntos, similar al usado en la Liga Mexicana, en un total de 63 partidos.

Ganó Lara, Caracas, Aragua y Bravos

Por los salados abrió Junior Guerra y por los pájaros rojos el cubano Yoanner Negrin, quien una vez más realizó una buena labor como abridor inaugural y cumplió con cinco entradas completas para llevarse su primera victoria dejando a los Tiburones en una rayita limpia y apenas tres hits.
Entre tanto, los Larenses hicieron valer cinco errores de la defensa escuala, el descontrol de los pitchers del relevo contrario y pisaron cinco veces la gomas, incluyendo 2 carreras gracias lanzamientos descontrolados del perdedor Enrique González y otro de Antonio Noguera.
Al bate destacó Rangel Ravelo de 4-1 con jonrón y César Izturiz que también remolcó una anotación.
En Puerto La Cruz, Leones venció a Caribes 5 a 1; Magallanes cayó 11 a 4 en Valencia con Aragua; y en Maracaibo Los Bravos ganaron 2-1 a Las Águilas.

Nuevo formato de eliminación

Cabe destacar, la temporada se va a dividir en dos partes, una de 32 juegos que se extenderá hasta el 15 de noviembre y una segunda fase de 31 juegos que se jugará hasta el 29 de diciembre.
Posteriormente se sumarán los puntos de ambas fases y se clasificarán los seis primeros lugares a la postemporada.
El equipo que quede en el primer lugar jugará con el sexto; el segundo con el quinto; y el tercero con el cuarto, de donde se definirán los tres ganadores. Mientras que el cuarto clasificado saldrá de la serie entre dos de los tres equipos perdedores.
Los dos equipos que pierdan sus series con mejores números, jugarán entre sí para buscar ese cuarto cupo.