Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Carguero Rena permanece encallado en arrecife en Nueva Zelanda


Carguero Rena permanece encallado en arrecife en Nueva ZelandaLas autoridades neozelandesas demandaron hoy a los dueños del carguero Rena, que naufragó el 5 de octubre pasado frente a la Isla Norte y causó la peor catástrofe ambiental marítima en ese país.

La empresa griega Daina Shipping fue acusada de "verter sustancias peligrosas" en un área costera marítima, un delito que acarrea una multa máxima de unos 488.520 dólares (371.865 euros) y el pago de unos 8.142 dólares (6.197 euros) diarios mientras dure el derrame, informó hoy la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

El buque encalló en el arrecife de Astrolabe, unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte, y vertió unas 350 toneladas de combustible, cuya marea negra llegó hasta las costas neozelandesas causando la muerte de unas 2.000 aves.

La demanda fue presentada hoy por la Autoridad Marítima de Nueva Zelanda en un tribunal de Tauranga, que comenzará el proceso el próximo 25 de mayo.

El capitán del barco y el oficial de navegación del Rena se declararon culpables en febrero pasado de una decena de delitos vinculados al derrame ante el mismo tribunal, que emitirá su sentencia el próximo 25 de mayo. 

EFE