Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

15 muertes por inmersión y 672 accidentes de tránsito se registraron en Semana Santa


El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció el primer balance del operativo “Retorno Seguro 2012”. Anunció que se han registrado 15 fallecidos por inmersión en el país, de los cuales, 10 fueron menores de edad. 

Precisó que 15 de las muertes por ahogamiento, 8 ocurrieron en playas no aptas señaladas por el Ministerio de Ambiente. Asimismo, indicó que al menos 300 personas fueron rescatadas de las playas y otras 7 mil desalojadas de balnearios no permitidos. 

Reiteró, que al menos 19 millones de venezolanos se movilizaron por el territorio nacional durante la Semana Mayor.

En referencia a las vías del país, Reverol señaló que se practicaron 14 mil pruebas de alcoholemia y drogas ilícitas, resultando positivas 218. A los conductores se le aplicaron sanciones y a los transportistas se le suspendió sus licencias de conducir.



Subrayó,  que hasta al momento se han registado 672 accidentes de tránsito de los cuales 28 fueron con fallecidos. Añadió, que este año se logró minimizar en 10% las cifras de incidentes en las vías.

Informó que el dispositivo de seguridad estará desplegado hasta este lunes en horas del mediodía y añadió que se ejecutará un canal de contraflujo en la autopista Caracas - La Guaira desde la 2:00 pm de este Domingo de Resurrección. También, se instalará el VAO en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. 

Por último, reconoció la labor de todos los funcionarios de seguridad que se desplegaron durante 10 días para el cuidado de los temporadistas y exhortó a la población a que mantengan una actitud cívica durante el retorno a sus hogares.