Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Mario Testino entre los 100 íconos de la moda de todos los tiempos


Mario Testino entre los 100 íconos de la moda de todos los tiemposUn peruano entre los 100 íconos de la moda de todos los tiempos. El fotógrafo Mario Testino figura en la lista elaborada por la revista Times.
Testino partió a mediados de los setenta a Londres para cumplir su sueño de ser fotógrafo y lo consiguió. Sus imágenes han sido portadas de las revistas más importantes como Vogue y Vanity Fair, ha retratado un sinnúmero de personalidades como Margaret Thatcher, Lady Gaga, Madonna y hasta el reciente compromiso del príncipe Guillermo y Catalina
“En los casi 20 años transcurridos desde entonces, Testino ha publicado nueve libros de fotografía y ha contribuido al desarrollo de la imagen de las casas de moda líderes, como Burberry, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Valentino, Estee Lauder, Miu Miu, Hugo Boss, Calvin Klein y Salvatore Ferragamo”, señala la publicación.
Durante los ochentas. Mario había logrado cierta notoriedad como fotógrafo de modas, pero en 1995 su éxito se consolida. Madonna le pidió que él sea el fotógrafo para la campaña que realizaría con Gianni Versace. 
Además, Testino fue el fotógrafo favorito de la fallecida princesa Diana, a quien logró capturar con su cámara en unas tiernas fotos, poco antes de su muerte.
En la lista, donde figuran diseñadores, modelos, editores y musas, también se lee nombres de artistas que con su estilo han influenciado a  la moda como David Bowie, Michael Jackson, Lady Gaga, The Beatles, entre otros. 
 PUB