Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Cerca de 100 mil personas asisten a la misa de Pascua en la plaza de San Pedro


AFP) Cerca de 100 mil personas provenientes de todo el mundo asisten este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano a la misa de Pascua que celebra el papa Benedicto XVI.
La misa, que comenzó a las 10H30 locales (08H30 GMT), es la principal fiesta del cristianismo y precede a la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), durante la cual el Papa pronunciará un mensaje de mejores deseos de Pascua en 65 idiomas.
El mensaje será transmitido en directo por los canales de televisión de numerosos países y constituye una ocasión para que Benedicto XVI dé a conocer su opinión sobre los diversos problemas que aquejan al planeta.
Antes de la la misa en la plaza de la basílica de San Pedro, el papa alemán atravesó la muchedumbre encabezando una procesión de prelados.
El Pontífice vistió los ornamentos litúrgicos dorados, como es tradición.
Las festividades de Pascua de este año han sido dedicadas a la crisis de la familia en el mundo moderno, afectada por el divorcio, el aborto y una sexualidad más permisiva.
El sábado por la noche, durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Papa bautizó como cada año a varios adultos. La víspera, en el Vía Crucis de Viernes Santo, habló de la crisis económica que afecta a la humanidad y de las consecuencias de la precariedad del trabajo.