Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

NACIONALES


Diego Arria dice que “la única misión de Hugo Chávez es empobrecer a los venezolanos”

El dirigente independiente, Diego Arria, calificó como insuficiente el incremento del 32,25 por ciento de salario mínimo anunciado por el Presidente Chávez este sábado. Sostiene que los efectos de este aumento incidirán en el desempleo, el trabajo informal y la inflación.
“Es un aumento insignificante, esos casi 500 bolívares más no alcanzan ni para adquirir los productos de la cesta básica que ya supera los 6 mil bolívares. Hay q tener presente que el proyecto crecientemente totalitario del chavismo ha ido destruyendo la economía productiva y arruinando a la sociedad. Su monto nos dice cuál tasa de inflación efectiva está anticipando el régimen”.
Arria indicó que este nuevo paquete salarial también significa un duro golpe contra el patrono, pues deberán ajustarse para cumplir con lo establecido por el Jefe de Estado, sin que afecte a los trabajadores, ni la economía de las empresas y negocios. “Es típico de un irresponsable que jamás ha tenido que pagar una nómina; quiere falsamente hacer justicia a costa de arruinar a los que realmente trabajan para generar empleos”.
“La única misión del señor Hugo Chávez es empobrecer al país y a los venezolanos. Sería una utopía creer que quiere el progreso de Venezuela, está logrando el descalabro de la economía nacional con todas las represiones y controles a los que somete a la pequeña y mediana industria”, aseguró el ex gobernador de Caracas.
Diego Arria finalizó diciendo que “ajustar el salario a la alta inflación que sufrimos y no por ganancias de productividad, imposibles en una economía obligada a la obsolescencia, es la demostración de la necesidad de una transición a una economía productiva, competitiva, orientada a la exportación, solo una economía abierta, diversificada tanto en lo industrial como en lo comercial, permitiría generar empleos reales, dignos y bien remunerados”.
Vía Nota de Prensa