Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Huaicos en Chosica dejaron 3.481 damnificados

Huaicos en Chosica dejaron 3.481 damnificadosEl pasado jueves grandes rocas y lodo arrazaron con cuanto pudo en Chosica. La situación en la localidad es preocupante, varias de sus calles mostraban viviendas destruidas o a punto de colapsar, vehículos sepultados bajo el lodo y caminos llenos de piedras por los que resultaba prácticamente imposible transitar.

Provistos de carretillas, palas y picos algunos trataban de retirar el lodo que sepultó gran parte de sus casas, mientras otros resignados esperaban la ayuda de maquinaria pesada para sacar las grandes rocas que destruyeron sus hogares.

La mayoría de casas destruidas se ubican a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Central, en las faldas de los cerros y en espacios que constituyen el cauce natural de los huaicos.

La ayuda empezó a llegar a promediar el medio día con tres cargadores frontales y cinco volquetes. conjuntamente con 500 efectivos policiales para el resguardo de la seguridad, quienes también apoyaron en los trabajos de remoción.

En el último rerporte de daños presentados por el municipio de Chosica suman 327 las viviendas destruidas, 1.607 personas que lo han perdido todo así como 527 casas afectadas y 3.481 damnificados.

En las zonas de Mariscal Castilla, San Juan de Bellavista y Pablo Patrón, el panorama fue realmente desolador.


AND