Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Ciento de devotos fueron testigos de la resurrección de Jesús en la Iglesia San José de Chacao


Ciento de devotos, entre ellos el alcalde Emilio Graterón, acudieron a la ceremonia de la Vigilia Pascual en la Iglesia San José de Chacao, a presenciar el acto más importante de la Semana Santa, como lo es la representación de la resurrección de Jesucristo.
La ceremonia se inició con la bendición del fuego, al encender el Cirio Pascual, el cual simboliza a Jesús como la luz eterna, que venció la oscuridad y las tinieblas de la muerte para mostrarnos el camino de la vida. Este Cirio lleva grabado una Cruz, las letras Alfa y Omega y las cifras del año en curso, en este caso el 2012, que quieren decir: “Cristo ayer y hoy, principio y fin, suyo es el tiempo y la eternidad, a él la gloria y el poder”.
Posteriormente, se procedió a la bendición del agua; en representación de la vida, limpia y pura que renace y que se renueva en las promesas bautismales. Poco antes de finalizar los actos religiosos, el templo retumbó en un aplauso solicitado por el párroco oficiante, para el Alcalde Graterón, por su destacada y desinteresada colaboración durante la Semana Mayor.
Muy cerca de la medianoche, la Plaza Bolívar de Chacao fue testigo de un homenajeque le rindieron los jóvenes de la agrupación de Colaboradores de la iglesia, al mandatario local.
El alcalde Graterón finalizó el acto con unas palabras de agradecimiento por dicho reconocimiento, asegurando que también hay que reconocer a todo el equipo que lo acompaña: “Espero que esta chispa que los mantiene activos y entregados a la fe, sirva de motor paraencender la llama de la conciencia y nos permita ser cada día mejores ciudadanos y mejores seres humanos”.
Con información de Nota de Prensa