Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Venezuela rompe récord de turistas extranjeros en el país


VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAlrededor de 260.000 personas provenientes de distintos lugares del mundo visitaron Venezuela en condición de turistas al cierre del primer trimestre del año 2012, una cifra que rompe los records históricos.
Esta información fue suministrada por el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, en su visita al estado Trujillo, donde realizó una recorrido de trabajo por los principales sitios turísticos del estado como Isnotú, Escuque y Trujillo capital.
"Nuestra meta a mediano plazo es alcanzar un millón de turistas internacionales. Esto quiere decir que si seguimos a este ritmo, la meta se podría alcanzar en el corto plazo. El esfuerzo de nuestro comandante presidente Chávez generando infraestructura para mejorar la calidad del turismo ha traído muy buenos resultados", declaró Fleming.
Dijo que la idea es potenciar el desarrollo del turismo por ejes de manera equilibrada, pues en la cuarta república el turismo se parcializó. "En la región andina, por ejemplo, el énfasis sólo fue en el estado Mérida, pero la obligación es desarrollar integralmente el turismo en toda Venezuela".
Lo importante, según indicó el ministro, es potenciar la actividad pero desde un punto de vista socioproductivo, pues las comunidades deben ser siempre las primeras beneficiadas.
En este orden de ideas, Fleming aseguró que el turismo es una herramienta para la inclusión social, es decir que el pueblo pueda acceder al patrimonio turístico, conozca a su país y sus potencialidades.
Planteó que el turismo está concebido en revolución como una actividad que complemente los demás sectores productivos y genere beneficios a la comunidad.
"La estrategia es convertir a la comunidad organizada en prestadores de servicios turísticos. Eso se llama sembrar el petróleo, porque con estos recursos estamos trabajando. Muy pocos países en el mundo que son productores de petróleo son considerados países turísticos".
En sus declaraciones también recalcó que la mejora sustancial en las condiciones materiales del pueblo, en lo que atañe al salario y la cobertura plena de sus necesidades primarias, son aspectos que constituyen un incentivo para el impulso turístico.
(AVN)