Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


Carmona Estanga habla tras 10 años de su efímero poder: “Yo sería un héroe nacional de haber triunfado”

La cara más visible del abril de hace 10 años, un hombre que presume de una moral elevada y que dice haber contado casi todo lo referente a su efímero poder, eso es Pedro Carmona Estanga, quien residenciado en Bogotá, Colombia, y con una vida sencilla como profesor universitario decidió revivir aquellos días.
En una entrevista exclusiva concedida a Últimas Noticias, Carmona subrayó que su silencio responde al temor de represalias “por parte de un gobierno autoritario”, en referencia al implantado por Hugo Chávez.
Nuevos detalles sobre aquellas inolvidables fechas sumó el entrevistado, quien aseguró que de haber triunfado la insurrección con él a la cabeza, sería ahora un héroe nacional.
“El nuestro no fue un acto que pudiera considerarse dictatorial u omnipotente, sino queríamos abrir un nuevo período de facto para rescatar la democracia cuando todavía se podía”, agregó.
El ex-presidente de facto aclaró no ser un aventurero, “soy un hombre de bien”, empalabró tras exaltar las cuatro auditorías realizadas a su empresa -Venoco- en las cuales no hallaron irregularidad alguna.
Si usted se cree víctima de una injusticia, ¿por qué no cuenta todo lo que sabe?
-Yo he señalado algunas debilidades y confusiones en los oficiales que estuvieron involucrados, pero no es mi estilo lo que no me gusta que me hagan, es decir, tirar al pajón a la gente o eludir responsabilidades. Además, tampoco me he guardado muchas cosas.