Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Un niño murió y 30 personas resultaron heridas al desplomarse un centro evangélico en Francia


AFP) – Un niño murió y otras 30 personas resultaron heridas el domingo al derrumbarse la primera planta de un local del municipio de Stains, cerca de París, transformado en lugar de culto, donde más de cien personas se hallaban reunidas en familia este domingo de Pascua.
Dicho local era frecuentado por una iglesia evangélica de la comunidad haitiana de Francia. El derrumbe se produjo a las 14H30 locales.
Entre los heridos figuran un niño de dos años y una mujer de 42 que se debaten entre la vida y la muerte, declaró el prefecto del departamento de Seine-Saint-Denis, Christian Lambert.
“Las heridas de las otras personas son de relativa urgencia”, añadió.
“Había una celebración en la que participaban entre 100 y 150 personas en la primera planta. Una parte del suelo se derrumbó a causa del peso”, informó el prefecto Lambert.
Una fuente cercana a la investigación precisó que la estructura pudo haberse deteriorado a causa de las danzas muy rítmicas que acompañan habitualmente a esos oficios religiosos.
El alcalde de Stains, Michel Beaumale, en declaraciones a la AFP, dijo que ese local “no era adecuado para esta clase de actos, aun cuando me parece que el propietario había hecho obras”.