Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

“El Gobierno no quiere reconocer la inseguridad y prefiere culpar a los medios y a la oposición”


Este domingo, el periodista Wilmer Suárez en su columna A calzón quitao, se refiere a varios temas de interés nacional, tales como la campaña electoral del Psuv para el 7 de octubre, las críticas a la banca privada y a la situación de inseguridad en el país.
En relación al tema de la inseguridad señala que “el gobierno, no ha querido reconocer esta situación y prefiere culpar a los medios de comunicación social y a la oposición”.
A continuación la columna de Wilmer Suárez:
La Sala situacional del Gobierno detecto a tiempo, que la campaña en contra de Banesco, viene orquestada desde un sector de la misma banca y no del gobierno como si quería hacer ver. Lo unico cierto que se detecto con veracidad, es que Sudeban, le tenían el ojo puesto a esa entidad bancaria, ante la información emanada desde los Cuerpos de seguridad, porque presuntamente Carlos Escotet había pretendido vender el banco a espaldas de la Superintendencia. Lo demás son rumores malintencionados.
Asi mismo pudimos conocer, por boca de Cicerón, que siempre esta mas que informado, que al empresario Omar Farias de Seguros Constitución, una persona le está metiendo cotorra y mentiras de que le soluciona sus problemas que tiene con 12 créditos del banco Canarias, en Fogade y resulta que tiene 8 abogados que lo van a demandar y todos esos abogados los controla Cicerón, que de paso es el que decide en el Comité de Crédito si las propuestas de pagos se aprueban o se rechazan.
Remata Cicerón diciéndome, que: “me han dicho que Mysa es amigo de Omar, y me gustaría ver que posibilidad hay de hablar con el hombre, para ubicarlo, ya que según en el alto gobierno la situación no está fácil y tengo a todos los abogados parados, pero todos quierendemandar.

Zamuro cuidando carne:

Dos hechos que dejan de ser una simple sensación con relación a la inseguridad en el país, como han sido la lamentable muerte del ex gobernador del Estado Apure, Jesús Alberto Aguilarte Gámez, el pasado lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, victima de un sicariato, que aun el gobierno, a pesar de saber que fue asi se niega a reconocer.
Simultáneamente, el diputado del Consejo Legislativo y miembro del Psuv, por el estado Bolivar, Juan Carlos Figarella, quien había sido herido de gravedad en días pasado en Ciudad Bolívar por dos sujetos que lo interceptaron y le dispararon con su propia arma, tras un forcejeo, muere el pasado miércoles, en la mañana, luego de resistir un paro cardíaco, y posteriormente al serle practicada una diálisis sufrió un paro respiratorio, que le quito la vida.
En ese marco de inseguridad tan emblemático para el gobierno, que no ha querido reconocer esta situación y prefiere culpar a los medios de comunicación social y a la oposición, el Gobierno Bolivariano decidió crear la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad.
Tareck El Aissami señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública del Estado venezolano a través de los distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, aprobó este martes la creación de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad para instituciones públicas y privadas,(Corposervica) informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Tras finalizar el Consejo de Ministro N° 814, realizado en el Palacio de Miraflores el Caracas, el funcionario señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública a través de distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes.
Indicó que la inversión es realizada en un 100% por el gobierno del presidente Chávez, con el propósito de atender principalmente a todas las instituciones del Estado que invierten en servicios de vigilancia. Subrayó que aún evalúan cada uno de los servicios que prestará Corposervica a los entes nacionales y a todas aquellas empresas que soliciten sus servicios. Anunció que todos los funcionarios que integrarán la nueva institución del Estado venezolano serán formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
LABORATORIO: Desde diversos sectores del Psuv, se orquesta una despiadada campaña en contra del actual gobernador, del estado Anzoátegui, Tarek William, con la finalidad de impedirle su reelección. Orquestada por que la campaña va de Caracas al interior del país, con la idea de indisponer a la militancia del Psuv que lo apoya en esa entidad regional.
Si hay tres situaciones que tienen molesto a más de uno son: en primer lugar, el hecho que Tarek, el gobernador, haya motorizado una campaña con los nuevos votantes y la juventud revolucionaria del Psuv en Anzoátegui, que nunca antes se había realizado y que esta dando sus frutos; el padrón electoral es impresionante. En segundo lugar, la más reciente encuesta de Hinterlaces de Oscar Schemel, da como ganadores a Chavez a la presidencia y Tarek William en la gobernación de Anzoátegui. Por ultimo su amistad con el presidente Chavez, desde antes los inicios de MBR200 y la conformacion del Movimiento V Republica.
Tarek William Saab es un político, abogado y poeta venezolano, hijo de inmigrantes libaneses. Es un reconocido activista de los derechos humanos y uno de los partidarios más conocido y cercano al Presidente Hugo Chávez; a quién este ha nombrado en innumerables discursos públicos como el “Poeta de la Revolución”. Nació en El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela.1 Desde el 2004 es Gobernador de su estado natal, luego de haber tenido una polémica carrera parlamentaria (1999 – 2004).
AL ROJO VIVO: En el recién finalizado estudio sobre percepciones de la realidad política del país, y evaluación de gestion de funcionarios, realizado por el encuestadora Hinterlaces de Oscar Schemel, mandado a hacer por la Cámara Venezolana de Comerciantes de Barcelona, se revela que en el Oriente del país, se califica como positiva la gestion del presidente Hugo Chavez, con un 71% de aceptación, mientras que en la región de Guayana, esta se ubica en 70%, es decir por encima de la media proporcional a nivel nacional.
Asimismo el estudio realizado por Schemel revelo, que si las elecciones fueran este domingo, ganaría Hugo Chavez y Tarek William seria reelecto como gobernador de Anzoátegui. El mismo estudio de opinión destaca que un 58% de la población de Anzoátegui califica de positiva la gestión del gobernador Tarek William, un 4% de muy buena y un 19% de buena. Un 23% la cataloga entre buena y muy buena; 35% de regular a buena y el 40% de regular a mala.
EN VOZ BAJA: A través de un comunicado, divulgado en medios extranjeros, un grupo de militares venezolanos que se encuentran en el exilio, producto de la persecución política del gobierno de Hugo Chavez, rechazan categóricamente, “la instrucción dada por el General Carlos Alcalá Cordones, Inspector General del Ejercito de Venezuela, de agregar en los saludos protocolares de las comunicaciones militares, las palabras “Bolivariano, Revolucionario, Anti-imperialista, Socialista y Chavista”, lo cual, según estos militares en el exilio, viola de manera flagrante y tacita lo establecido en nuestra Constitución Nacional en su articulo 328 que reza: “la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”, y que “en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. El comunicado esta firmado, por Coronel (GN) (r) Antonio Semprum.
Teniente de Navio (r) Henry Clement.
Teniente de Navio (r) Isaac Solorzano.
Teniente de Navio (r) Juan Carlos Villalobos.
Teniente (GN) (r) Jose Antonio Colina.

ATENCION ELIAS JAUA:

Te recuerdo querido amigo, que Industrias Jade, ubicada en Guarenas, la que se quemo hace un mes, y que a pesar de ello abrió otra sucursal, cerca de Guatire, y es alli donde estan ahora, sus atribulados trabajadores, que a diario viven lo que un gran maestro mío llamo: “El Salario del Miedo”.
Pero sucede Elias, que la empresa en cuestión, en estos momentos esta botando una cantidad de empleados bastante considerable, a sabiendas que hay inmovilidad decretada por el comandante Chavez: y quería saber, que harás tú ante semejante atropello que viven cientos de padres y madres de familia, ante una situación totalmente ilegal. Ya van aproximadamente 100 personas despedidas y parece que van a seguir en esta onda.
Tu tienes la palabra, esta es gente de Miranda, donde tu aspiras ser gobernador. Y lo de querido amigo, no es por jalarte, sino por los buenos recuerdos qué aun atesoro de un excelente dirigente mirandino, como fue tu señor padre. Ahí te dejo esa, a ver que puedes hacer tú, por estos padres y madres desamparados.
BUENA NOTICIA: Como parte de su estrategia de Consumo Sustentable, Empresas Polar presentó una nueva campaña institucional para promover la ingesta adecuada de los productos de Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela, y generar así bienestar y satisfacción a sus consumidores.
Polar anunció que como parte de esta iniciativa de “consumo sustentable” , después de 10 años eliminó las grasas trans de todo su portafolio, con la asesoría de un comité corporativo de salud alimentaría, quienes los asesoran desde 2008. Adicionalmente, cambiará su iconografía nutricional en sus alimentos a fin de que el consumidor “se apropie de su bienestar y valore el aporte nutricional que le aporta el empaque”, subrayó Príncipe, quien además agregó que los primeros productos en llevar esta modificación serán las líneas P.A.N y Mavesa.
Por último, completará la nueva estrategia lo que han llamado “Jornadas del Bienestar”, a realizarse en mayo en Caracas, Valencia y Maracaibo y que anunciarán a través de las redes sociales.
DATO: El Consulado de Venezuela en la Ciudad de Toronto, Canadá, Cierra sus puertas el 13 de abril. No se pondrán inscribir los nuevos votantes. Otra estrategia más del Jefe de campaña de Chavez.
NO A LA VIOLENCIA: La agrupación política Voluntad Popular, a través de su seccional de Caracas, hace un llamado a todo la Sociedad Civil, a una gran concentración que se realizara el día jueves 19 de abril del presente año a las 10 am, en protesta por no mas violencia, si a la paz. La misma se llevara a cabo, a las 10 am, avenida Francisco de Miranda, frente a Parque Cristal.
Esta actividad forma parte de las actividades enmarcadas dentro de la propuesta presentada por Yoslin Sánchez, y Rafael Veloz, ambos directivos nacionales de esa organización política, que nació bajo el nombre de “Expedientes por la Vida”, y que ahora viene a reforzar, El Plan denominado “Venezuela Territorio Seguro”, impulsado por Leopoldo López, que tuvo sus raíces en el llamado en el Plan “180 Grados”,como una propuesta para combatir los altos índices de seguridad que azotan al país, y al mismo tiempo depurar los organismo policiales, como dos de los puntos principales presentados en su oportunidad a través de esta iniciativa. Cabe destacar que en el Municipio Libertador, considerado como el más violento de Latinoamérica, el quipo encabezado por Ismael Leon de VP, motoriza esta iniciativa.
ANOTENLO: Bajo el lema de “Prohibido Olvidar” este viernes 13 de Abril, se llevara a cabo, la Misa en recuerdo de los mártires del 11 de Abril del 2002, en la Ciudad de Miami. Lugar: Iglesia Príncipe de La Paz; 12800 NW 6 St Miami, FL 33182, a las 8:00 PM.
SEMANA SANTA: Como parte de la agenda religiosa durante la Semana Mayor, en el municipio Sucre se realizó la tradicional Liberación del Preso en el Centro Histórico de Petare, en alegoría al relato bíblico sobre la liberación de Barrabás del Evangelio de San Mateo. El acto se llevó a cabo en compañía de cientos de fieles y la participación especial del alcalde Carlos Ocariz y el párroco de la localidad, Armelín De Sousa. En esta oportunidad, fue liberado el ciudadano Efraín Antonio González Suárez, de 36 años, quien fue aprehendido por las autoridades locales por encontrarse indocumentado, lo que representa una falta menor.
EN SECRETO: Existe una mala relación entre los hermanos Castro y el cuadro militar que se está haciendo cargo en Caracas. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sabe que Fidel Castro convenció a Chávez de marginarlo hace varios años. El nuevo ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, está convencido que Castro lo entregará a él y a otros militares con el fin de apaciguar a los EE.UU. y evitar cualquier desliz.
ANALISIS DE ENTORNO: La ultima medición de Datánalisis, realizada para el sector privado, revela que los perfiles de preferencia del elector le dan en estos momentos, 44,7% de preferencia al presidente Hugo Chavez y 31,4% a Henrique Capriles Radonsky.
Cuando falta a partir de esta fecha, 6 meses para los comicios de Octubre, si Capriles sube a promedio de un 1% por mes y damos por descontado que Hugo Chavez ya toco su techo político, es decir, no sube más de ahí, llegaríamos con un empate técnico al 7 de Octubre, asi de sencillo, de ahí mi pregunta. Es que Capriles sigue subiendo y la candidatura de Chavez ha comenzado a bajar, o esta en punto de quiebre.
Parte de la respuesta podría estar en la demostración siguiente: En las clases AB: Chavez cuenta con: 14,8%; en la C: 32,8%; D: 39,4%; E: 55,3%. Por su parte el candidato de la unidad, Henrique Capriles se mueve de la siguiente forma en las clases AB: 55,6%; C: 43,7%; D: 33,0% y E: 23,8%. Asi como Chavez dobla a Capriles en la clase E, Capriles lo triplica en los sectores AB, en la C le saca casi 12 puntos de diferencia y estan parejos en el segmento denominado E. Saque usted sus conclusiones.
AL CIERRE: El libro “UN PAIS DE CULPAS”, del experimentado periodista venezolano Ricardo Escalante, fue publicado con gran éxito la semana pasada por amazon.com. En apenas cuatro días esa empresa ya lo tenía en el primer lugar de su lista de recomendados sobre política.
Es un una obra bien documentada y mejor escrita, analítica, sobre la realidad venezolana, narrada con la garra del periodismo narrativo de moda en el Continente. Las anécdotas sobre sus experiencias tienen detalles impresionantes. Un país de culpas le quita el sueño a quien lo agarre. Muchos se deleitarán, otros se impresionarán y unos cuantos se molestarán. Vale la pena leerlo.
“Domingo de Resurrección”
“A calzón quitao”
Por: Wilmer Suárez Mussio