Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Real Madrid empató con Valencia y se puso a cuatro del Barcelona


Real Madrid empató con Valencia y se puso a cuatro del BarcelonaPor la fecha 32 de la liga española, elReal Madrid, que tenía la obligación de ganar para seguir con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, solo empató 0-0 ante el Valencia, resignando así dos puntos claves en su lucha por ganar el título. 
El cuadro de José Mourinho se encontró con un duro rival como el valenciano, que no le corrió al riesgo de jugar de igual a igual en el Bernabéu, y que se dio maña para llevarse un punto hacia su fortín de Mestalla. 
El partido tuvo a dos protagonistas principales: Guaita e Iker Casillas, porteros del Valencia y del Madrid, respectivamente.  De no ser por sus brillantes atajadas, el partido habría sido un festín de goles debido a las constantes ocasiones que generó,principalmente, el cuadro madridista. 
Si bien Madrid fue el amplio dominador de las acciones, el Valencia jugó de manera soberbia al contragolpe.  Roberto Soldado, un excanterano del Madrid,  tuvo un par de ocasiones que fueron bien conjuradas por Casillas.
Sobre el final del compromiso, el Madrid encasilló al Valencia en su propio campo y lo metió en el fondo con ataques frecuentes por todos lados. Sin embargo, el portero Guaita estuvo en su noche y si no fuera por él, otra habría sido la historia.
Con este resultado, Real Madrid sumó 79 puntos en la cima de la clasificación, y ahora solo le saca cuatro unidades de ventaja al Barza, segundo con 75. 
En la próxima fecha, a jugarse a mitad de semana, el Madrid visitará al Atlético en una edición más del derbi capitalino, mientras que el Barcelona será local ante el Getafe. 

AFP