Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Murió Mike Wallace, legendario conductor del programa 60 Minutos


Murió Mike Wallace, legendario conductor del programa 60 Minutos
El periodista estadounidense Mike Wallace, reconocido entrevistador del programa ‘60 Minutos’ de la cadena de televisión CBS desde su inicio en 1968, falleció hoy a los 93 años en un hospital del estado de Connecticut, informó la cadena CBS.

Wallace destacó por sus enfrentamientos con los entrevistados que ayudaron a "60 Minutos" a convertirse en el programa de televisión de mayor éxito en el horario central.
"Su extraordinaria contribución como periodista es inconmensurable y ha sido una fuerza dentro de la industria de la televisión durante toda su existencia. Su pérdida será sentida por todos nosotros en la CBS", dijo Leslie Moonves, presidente y CEO de la CBS.
Durante su carrera, entrevistó a personalidades como Ayn Rand, Deng Xiaoping, Mohammad Reza Pahlevi, el Ayatolá Jomeini, Kurt Waldheim, Malcolm X, Jeffrey Wigand, Yasser Arafat, Menachem Begin, Anwar Sadat, Manuel Noriega, Vladímir Putin y Mahmoud Ahmadinejad.
Wallace fue interpretado por el actor Christopher Plummer en ‘El informante’, película protagonizada por Al Pacino y Rusell Crowe, señala El Clarín en su portal de internet.
La historia se basó en un artículo publicado en la revista estadounidense Vanity Fair titulado "El hombre que sabía demasiado" de Marie Brenner, el cual acusaba a Wallace de rendirse a las presiones corporativistas y eliminar una historia sobre Jeffrey Wigand, un informante que quería contar las estrategias de las grandes tabacaleras.
Después de 38 años, el periodista se retiró en 2006, aunque anunció que continuaría trabajando para Noticias CBS como "Corresponsal Emeritus".
Wallace se sometió a una operación coronaria de triple "bypass" en 2008, por lo que redujo sus colaboraciones en medios de comunicación.
RPP / EFE