Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

Aseguran que aumento del salario mínimo se volverá "sal y agua"


Dick Guanique, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), aseguró que el incremento de 32,25% del salario mínimo anunciado por el Jefe de Estado, se convertirá en "sal y agua" y no logrará que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo. 

"¿Presidente qué pasa con los 6 millones de trabajadores de la economía informal que no son beneficiados con el salario mínimo?", preguntó Guanique.

Destacó que las expectativas del sector laboral y lo propuesto por Fadess es un alza general del salario mínimo. Reiteró que el aumento es "insuficiente", ya que no cubre las necesidades de los venezolanos, dando ejemplos como el precio de la canasta alimentaria, la cual supera los Bs. 1.800 mensuales. Dick agregó: "acaso, para los venezolanos lo único es la comida, ¿y las medicinas y el transporte?".

Asimismo, invitó a los trabajadores a marchar el próximo 1ero de mayo desde la avenida Francisco de Miranda hasta la Avenida Libertador, con el fin de rechazar la reforma de la LOT y exigir un aumento de sueldo justo.

El presidente  Chávez anunció este sábado el alza del salario mínimo a 32,25%. El mismo se incrementará 15% el 1 de mayo y el restante el próximo 1 de septiembre. En la actualidad el salario mínimo es de Bs. 1. 548,22. 

Para el 1 de mayo el mínimo estará en Bs. 1.780,45 bolívares, tras un incremento de Bs. 232,23. Luego, el 1 de septiembre se ubicará en Bs. 2.047,52, con un incremento de Bs. 267,07. El incremento total es de Bs. 499,30