Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Regresa la Vuelta Ciclística a Margarita para llenar de emoción cada rincón de la isla

Con un recorrido de 322 Kilómetros por ocho municipios de la entidad, se realizará la Vuelta Ciclística a Margarita, evento donde se disputará la Copa “Gobernador Carlos Mata Figueroa”.
Delia Smith, presidenta de la Asociación de Ciclismo del Estado Nueva Esparta, manifestó quela jornada representa un gran compromiso, razón por la cual el gobernador revolucionario, Carlos Mata Figueroa, ofrece su apoyo de manera de garantizar el éxito de la competencia, la cual regresa a la región luego de 28 años.
La ruta está comprendida en tres etapas, la primera se realizó este viernes con salida en la cancha de Las Barrancas, pasando por La Encrucijada, vía Taguantar, Juan Griego, Los Millanes, sector Vicuña, subiendo por El Maco, para luego retornar al mismo pueblo de Las Barrancas.
El sábado 25 es la fase que exigirá mayor resistencia física, parte de Robledal, pasa por Boca del Río, Santa María, El Guamache, avenida Juan Bautista Arismendi con retorno en el Campo Santo, Vía Taguantar, Juan Griego, Pedrogonzález, Isla Bonita, Puerto Constanza, Manzanillo, Playa El Agua, El Tirano, Paraguachí, La Fuente, avenida Simón Bolívar (antigua Constitución), plaza Los Escudos, hasta llegar a la Gobernación. Sin duda alguna estas localidades servirán de gran atractivo turístico para residentes y visitantes.
El recorrido del domingo comenzará en la Gobernación, avenidas “Rafael Fucho Tovar”, y Simón Bolívar, retornando al estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Smith informó que los pedalistas tendrán asistencia médica, incluyendo servicio de ambulancia.Igualmente habrá la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, lo que garantiza la seguridad de atletas y público en general.
Al final habrá el acto de premiación que consta de trofeo y metálico, distinguiéndose la labor del Mejor Ciclista Margariteño. Concluyó diciendo que esta jornada será un abre boca para la primera etapa de la Vuelta a Venezuela a efectuarse en junio de 2015.