Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Fernando Travieso: debemos aumentar la capacidad de reserva de combustible para el mercado interno

 Fernando Travieso, economista y analista internacional, comentó que se ha visto afectado el mercado de la gasolina. En este sentido, aclaró que “debemos aumentar la capacidad de reserva de combustible para el mercado interno y darle al país la seguridad de suministros”.
“Todos estos conflictos nacen porque la estrategia del imperio y oposición venezolana, es privatizar la industria petrolera generando un cambio de gobierno, ya que tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo. Venezuela seguirá garantizando el suministro de combustible”, explicó Travieso.
En referencia a la red de establecimientos que se creará para vender productos venezolanos a la población colombiana, indicó que “se tiende a regular la actividad comercial con Colombia, con una normativa y unos precios acordes con el área fronteriza para esos productos”.
Asimismo, aseguró que dicho sistema permitirá la disminución del contrabando de extracción en la frontera con el país colombiano. Igualmente, dijo que ha pesar del plan de desestabilización contra el Gobierno, se están creando estrategias para combatir la guerra económica