Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Masiva manifestación contra reformas educativas del Gobierno español

Sectores sociales en contra de la LOCMEEstudiantes, profesores y otros trabajadores de la enseñanza pública participaron de una manifestación en contra de las políticas educativas del Gobierno español y los ‘daños’ que ocasionaría la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La movilización, convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras y la Marea Verde, puso fin a los tres días de huelga nacional.

Los manifestantes avanzaron desde la plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación. También se convocaron movilizaciones en una quincena de localidades más, principalmente de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Los principales objetivos que persigue la LOMCE son reducir la tasa de abandono temprano de la educación, mejorar los resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales, mejorar la empleabilidad, y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Desde que en 2012 se hizo público el primer borrador de la ley ciertos sectores sociales han mostrado su rechazo a la misma mediante concentraciones, manifestaciones y huelgas, que se unen a las protestas por la reducción del gasto público en educación como consecuencia de la política de austeridad.EFE