Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

A partir del 1N comienza el establecimiento del marcaje PVjusto en todos los productos

El presidente, Nicolás Maduro, dio a conocer durante la noche de este jueves que mediante una habilitante aprobó dos reformas en la Ley de Precios Justos, la primera es el incremento en la severidad en los delitos de contrabando y en segundo lugar, el establecimiento del PVjusto desde el 1 de noviembre.
Por su parte el superintendete nacional de precios justos, se encargó de explicar la reforma: “En nivel de lucha superior para la defensa del pueblo, hemos planteado la máxima severidad contra los delitos de contrabando, que tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, pase a tener un tratamiento como si fuera un delito en materia de drogas”.“Se me ha propuesto una reforma de la ley que garantiza los derechos económicos, la llamada la Ley de Precios Justos, una reforma puntual que voy aprobar por habilitante, surge a partir de la experiencia de todos estos meses”, apuntó el Presidente.
El superintendente aseguró que todas aquellas personas que se dediquen a desviar los productos de primera necesidad del país, se le aplicará entre 10 y 14 años de cárcel, además de la consignación plena de los bienes, “activos, cuentas bancarias y vehículos utilizados para el contrabando”.
La segunda reforma, tiene que ver con el establecimiento del marcaje del precio máximo de venta al público, llamado PVjusto, a partir del primero de noviembre.
“Esta medida establece que todos los productos importados o producidos en el país que vayan a ser comercializados, tienen que tener su precio de venta justo para empoderar al pueblo en la defensa de sus precios”, aportó el superintendente.