Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

"Puede que introduzca algún cambio en el equipo"

¿Qué diferencias ve entre el Barça de este año con el anterior?
Es un equipo más motivado, por la llegada del nuevo entrenador y nuevos jugadores. Tras una temporada en blanco, están más motivados. A nivel de juego mantienen la misma idea de fútbol, aunque jueguen más vertical y con una defensa muy sólida.

¿Está Pepe para jugar de titular? ¿Tiene ventaja el Real Madrid en el centro del campo?
Tanto Pepe como Sergio Ramos están perfectamente, creo que van a jugar. Y en la medular no creo que tengamos ventaja, porque el otro equipo siempre tiene mucha calidad y experiencia en esa parte del campo.

¿Entiende que lo que dijo del cambio de Ronaldo, de que lo hizo sin consultarle, fue una provocación, como han afirmado algunos?
En ningún caso. Tengo mucho respeto al trabajo de Luis Enrique y de todos mis colegas. Si alguno lo pensó, se equivoca. No era mi intención.

¿Qué ha cambiado en el Real Madrid en el último mes y medio?
Hicimos autocrítica y creo que esto es lo que ha cambiado, que todos entendimos lo que fallaba. Buscamos más equilibrio, nos juntamos más... Es mérito de los jugadores. 

¿Mañana una examen? Para nosotros, todos los partidos son exámenes. Este, contra un equipo muy competitivo.
¿El Madrid juega mejor que nunca desde que llegó?
Estoy satisfecho, quiero que sigamos en esta línea.
Luis Suárez: ¿jugará o preferiría que jugara el Barça con más centrocampistas?
No es un problema mío. Que juegue o no no cambia la idea del Barça ni la nuestra, tampoco. No es un problema.

¿Cómo plantea el partido?
Nos conocemos todos. Lo mejor es jugar con nuestra idea, al máximo nivel, tanto defender como atacar. Para ganar este partido debemos hacer un gran encuentro.

¿Cómo explica la transformación de James e Isco para defender más?
Los futbolistas entienden que deben poner su calidad individual a disposición del equipo. Y si entienden lo que necesitamos lo hacen sin problema. Ahora lo están haciendo muy bien.

El año pasado el equipo falló ante Barça y Atleti. ¿Esto añade presión?
Estos partidos siempre tienen presión. Ahora llegamos mejor que el año pasado a estas alturas, esto está claro.

¿Hay un plan especial para frenar a Messi?
El de siempre: intentar quitarles espacios a los delanteros. Tenemos que jugar con dos líneas que en posición defensiva no dejen espacios entre ellas. Si lo logramos, tendremos mucho más control.

¿La clave del partido puede estar en las defensas, teniendo los dos equipos los mejores delanteros del mundo?
No hay ningún otro partido que reúna tanta calidad, no sólo en las delanteras. Es evidente que defender bien ante un rival como esto es importante. Y esto creo que también lo debe pensar Luis Enrique. Defender bien contra Messi, Neymar, los medios que atacan... es importante y puede ser una de las claves del partido.

¿Tiene debilidades el Barça?
No existe el equipo perfecto, alguna debilidad debemos buscar para preparar la estrategia y darles a los jugadores las indicaciones necesarias. Y también nos las buscarán a nosotros, que tampoco somos perfectos. Pienso todo el tiempo en este partido, es una felicidad prepararlo porque lo va a ver todo el mundo. No me provoca presión. Intentaré sorprender: lo hice el año pasado, no me salió bien, en otras ocasiones sí. Pienso en el partido y en poner alguna sorpresa en la alineación.

El Barça ha tenido más descanso
No entiendo que un Clásico se juegue a las seis y no a las nueve de la noche, pero creo que nos recuperaremos bien.

¿En qué línea podría darse la sorpresa?
Si pongo uno más, tengo que quitar a otro. No creo que cambie la defensa, siempre jugamos con cuatro y no saldremos con tres... Puedo quitar a un delantero y poner a otro medio o al revés.

¿Por qué rompen la norma de no concentrarse?
Por el horario del partido, para desayunar y almorzar bien y a las horas que conviene. Es un horario nuevo para nosotros y por eso preferimos concentrarnos.

¿Se arrepiente de haber dado la alineación en la Cadena SER el jueves?
Me arrepiento de muchas cosas en mi cabeza...

¿Cómo valora el trabajo de Isco?
Siempre ha trabajado mucho. Ahora lo hace con más eficacia, se encuentra bien físicamente y le han ayudado mucho los partidos con la selección. Hará un gran partido mañana.

¿Qué planes tiene para James mañana?
Todos estamos muy satisfechos con su trabajo, porque se esfuerza para el equipo. Seguro que hará un partido como el de Anfield, donde todos estuvimos muy contentos con su labor.

¿Cree que el Madrid llega mejor que nunca a este partido?
Llegamos bien, aunque los dos equipos llegan en un momento muy bueno al partido. Tengo confianza en mi equipo, como siempre, sobre todo tras lo que hicimos el miércoles en Anfield.


MD