Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Ingredientes para hallacas están garantizados: “Serán unas buenas navidades”

(AVN).- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, señaló que todos los ingredientes para las hallacas, el tradicional platillo navideño de los venezolanos, están plenamente garantizados.
Añadió que ya ha comenzado a llegar al país la mercancía propia de la temporada decembrina, como juguetes, adornos navideños y los insumos para el plato típico nacional de la época.
“El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de unas navidades seguras y felices a partir del 1º noviembre. Así que tranquilidad, felicidad, celebración. Van a ser unas buenas navidades, como las ha garantizado durante 15 años la Revolución Bolivariana, a pesar de los sabotajes y de aquellos que quieran acabar con la Navidad”, expresó.
Añadió que “el Gobierno bolivariano preparó durante todo 2014 todas las condiciones para que el pueblo disfrute de unas felices y seguras navidades”.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que a partir del 1° de noviembre se desplegarán 516 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en todo el territorio nacional, para proteger al pueblo de la especulación.
Por otro lado, Gil sostuvo que 2014 cerrará como “un año productivo muy satisfactorio”, pese a las acciones de sabotaje de la derecha, y afirmó que “vamos a tener crecimiento en casi todos los rubros”.
“Hemos sido golpeados por el verano, sobre todo en maíz, pero en otros, como arroz, leche y carne, vamos a tener año positivo”, señaló este viernes.

Subsidio al café

Consultado sobre el subsidio a las industrias procesadoras de café molido, publicado en Gaceta Oficial, a fin de mantener sin variación los precios al consumidor de este producto en todas sus presentaciones. Explicó que la idea es lograr que la industria tenga la capacidad de comprar al pequeño productor.
“Se garantiza el pago justo al caficultor, con la fortaleza financiera de las empresas de café, y un precio justo al consumidor. Es parte de las políticas que ha venido implementando el Presidente, en algunos casos, ajuste de precios a la realidad y, en otros, pago de subsidio para mantener el acceso a toda la población. Es una medida de tranquilidad al pueblo para que pueda acceder al café a precio justo”, puntualizó.
La resolución publicada en la Gaceta señala que el precio máximo de venta al público de la presentación de un kilo será de 46,66 bolívares, y el monto del subsidio a otorgar será de 59,50.
En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de 23,29 bolívares, y el subsidio de 29,75. Mientras, la de 250 gramos se expenderá a 11,64 bolívares, con un subsidio de 14,88 bolívares.
El Ejecutivo pagará el subsidio directamente a la industria torrefactora que haya comercializado café tostado y molido antes los actores formales de la cadena de comercialización.