Lo Último

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Piñate adelantó que el Psuv realizará elecciones internas para las parlamentarias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, dijo “Fuimos a unas elecciones en nuestro partido para luego poder ser candidatos y creo que ese escenario se debe repetir”, indicó Piñate este viernes.
Explicó que se realizará en principio un proceso de postulaciones internas y que aún no se han definido detalles sobre la convocatoria a la cita comicial, ni si estas serán primarias o secundarias. Piñate aseveró en ese sentido, que eso lo determinará la Dirección Nacional del Psuv en su momento.
“Este es un partido democrático y así van a hacer las postulaciones”, sentenció.
Adelantó en esta materia la tolda roja se “está preparando y está entrando a la renovación de autoridades internas, desde las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch) hasta la Dirección Nacional, un periodo aproximadamente de dos meses que entra el 23 de noviembre hasta el mes de enero, esa es la primera fase”, explicó el parlamentario.
Sobre la tesis de voceros de la oposición que afirman que el oficialismo perderá en ese sufragio, dictaminó que “no hay ningún elemento objetivo para afirmar eso”, afirmó al ser interpelado sobre este tema.
Destacó que el Psuv se “fortaleció con la realización del III Congreso, el II Congreso de la Juventud del partido”, aseveró al tiempo que subrayó que “este es un partido que esta movilizado desde las bases”.
Hay un activismo que no se ve en la oposición y una profunda unidad. Hay gente hablando de uan división en el partido, eso no va a hacer”, concluyó.