Las personas que buscan bajar de peso para lucir una mejor figura durante el verano deben recibir asesoría de un nutricionista y no seguir dietas que se encuentran en Internet o sugeridas por amigos, aconsejaron especialistas de Essalud.
La nutricionista Karen Calero mencionó que las dietas que se encuentran en Internet suelen ser elaboradas sin ninguna base profesional y solo promueven graves alteraciones en la conducta alimentaria.
“Este tipo de dietas inducen a la gente a simplemente dejar de comer, lo que perjudica radicalmente en la obtención de nutrientes, vitaminas y otras sustancias que el cuerpo necesita diariamente”, señaló.
Agregó que la realización de estos regímenes alimenticios radicales puede provocar deshidratación, cansancio y diferentes males gástricos provocados por la falta de alimentación.
Calero comentó que tampoco deberían seguirse las dietas recomendadas por amigos, debido a que la reacción de los cuerpos ante la reducción de alimentos es particular y diferente en cada persona.
La especialista manifestó que en estos procesos para reducir peso, lo más recomendable es disminuir las porciones de alimento de forma gradual, y no dejar de comer drásticamente.
“Si uno come diez cucharas de arroz en el almuerzo, reducirlas a ocho. Se debe hacer de la misma forma con todos nuestros alimentos para convertir esta reducción leve en una costumbre".
Por otro lado, la nutricionista reiteró la importancia de erradicar las gaseosas y frituras típica de los denominados “fast foods” por su alto contenido calórico y el daño a largo plazo que pueden causar con el aumento de grasa y colesterol.
Andina