El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró hoy que la falla eléctrica que afectó parcialmente la actividad del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor del país, fue subsanada y ya se están restableciendo todas las operaciones de refinamiento.
"Ayer tomamos todas las medidas de contingencia y la situación es de completa normalidad (...) Nuestros procesos de refinación están arrancando y se están restableciendo todas las operaciones", indicó el ministro.
Ramírez admitió "entorpecimientos" en las operaciones debidas a un fallo eléctrico que dejó ayer sin actividad las plantas de Amuay y Cardón, ambas pertenecientes al CRP, con capacidad para procesar 940.000 barriles diarios.
La falla se produjo en la mañana del jueves tras un problema en una línea de transmisión que desconectó "tres tubos de generadores" puestos de nuevo en operación ayer a las cuatro de la tarde, explicó Ramírez.
El pasado 15 de marzo, se declaró un incendio en la refinería Amuay sin que se registrara una paralización de las actividades y a fines de 2010, PDVSA informó acerca de la paralización de Amuay y Cardón por causa de las fuertes lluvias que azotaron al país.
El CRP, que integra las refinarías Amuay, Cardón y Bajo Grande, es considerado uno de los complejos de su tipo más grandes del mundo con una capacidad de refino de 940.000 barriles diarios, según datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario