Lo Último

.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Corea del Norte detiene a misionero australiano por llevar objetos religiosos


Las autoridades de Corea del Norte han detenido a un misionero australiano acusado de llevar documentos religiosos, un delito que podría acarrearle 15 años de prisión. 

John Short, de 75 años y residente en Hong Kong, formaba parte de un grupo de turistas que llegaron el pasado sábado a Corea del Norte, según informó su familia en un comunicado. 

El pasado domingo, la policía de Pyongyang detuvo e interrogó a Short y otros miembros del grupo, y desde entonces les han prohibido abandonar el país. 

"La posesión de algunos testamentos en idioma coreano parecen ser la causa de la detención", se apunta en el comunicado. 

"El es un hombre de primera línea, esto es lo que hace (...) Pero Corea del Norte es muy diferente, esa es la razón de por qué fue allí", declaró la esposa de Short, Karen, al diario "The Advertiser". 

Las autoridades suecas están representando los intereses del australiano retenido, ya que el Departamento australiano de Asuntos Exteriores no cuenta con servicios consulares en la república norcoreana. 

"Estamos en contacto con los oficiales suecos en Pyongyang para asistir y confirmar el bienestar del señor Short y obtener más información", apuntó un portavoz de Exteriores. EFE