Lo Último

.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

“El objetivo de un Gobierno es que las empresas se fortalezcan y contribuyan al desarrollo del país”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “el reto debe ser rescatar la economía y no parece que tomar empresas como cementeras, Sidor, azucareras o Aceites Diana haya sido muy exitoso”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Es obvio que el Gobierno sólo ha empeorado la situación dramáticamente cuando expropia y ofrecer esa solución a futuro resulta tragicómico”.
Sostuvo que “amenazar con tomar todas las empresas que quiebren no parece una medida eficiente para rescatar la economía. A ver como suena: ‘si quiebras porque no te doy divisas, ni te pago la deuda, ni puedes subir precios con inflación galopante… te expropio’”.
“Más allá del discurso, no hay una sola experiencia en el país de empresa abandonada, tomada por trabajadores que hoy sea productiva. El objetivo de un Gobierno serio es que las empresas se fortalezcan y contribuyan al desarrollo del país“, agregó al tiempo que acotó que “no existe ninguna otra forma de combatir la escasez y la inflación que no sea aumentando la producción privada”.
Apuntó que “la eficiencia de un millón de dólares dedicados a producir en Venezuela en el sector privado es 4 veces la de uno dedicado a la importación pública. El mayor desastre productivo en Venezuela ocurre en el sector público“.
El también economista enfatizó que “la ineficiencia y la corrupción no tiene que ver con el chavismo o la oposición, sino con los estímulos evidentemente negativos del control”.
Además, se preguntó: “¿Qué puede hacer pensar que aumentar su participación resolverá el problema? ¿Cuál sería la amenaza para las empresas públicas quebradas que carcomen el presupuesto de la nación contra los recursos para las escuelas? ¿Cuál sería la amenaza para las empresas de servicios públicos que dejan a la población sin agua, sin luz, sin vialidad? ¿Cuál sería la amenaza para una empresa pública que demora más de cinco años en pagarle sus prestaciones a los trabajadores que se retiran? ¿Cuál sería la amenaza para una empresa pública que vende cemento si descubrimos que los clientes tienen que comprar todo con sobreprecio?”.
Por último, sumó que la economía “es un río rebelde y si intentas desviar su curso natural te va a arrastrar indefectiblemente”.