Lo Último

.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Deloitte: Sectores A, B y C comprarían regalos esta semana

Deloitte: Sectores A, B y C comprarían regalos esta semanaEsta semana, la última de noviembre, será una semana clave para la venta navideña en el Perú pues el 45% de los consumidores en los segmentos A, B y C planea comprar sus regalos, informó Francisco Revelo, socio de consumo masivo de Deloitte Perú.
En los dos años pasados la mitad de los compradores se concentraron en la primera semana de diciembre.
Este adelanto está motivado, en primer lugar porque los encuestados peruanos junto a los colombianos sienten que la economía está mejorando y en segundo lugar por las buenas promociones comerciales.
"¿Qué es lo que motiva?, definitivamente promociones, definitivamente mercadeo, definitivamente publicidad, es decir, que la gente anuncie la campaña desde noviembre y que anuncie un pague dos lleve tres, una loncherita, un combo", detalló Revelo.
Los consumidores de los estratos más altos comprarán en promedio ocho regalos esta navidad gastando casi 500 dólares  
En cuanto a los regalos, las colonias y artículos de cuidado personal han sido desplazadas por los aparatos de tecnología, pero aún lejos de la categoría preferida: ropa y calzado.
"Entonces no amenaza todavía el tema de equipos electrónicos a ropa y calzado, ropa y calzado está lejos, pero si desplazó definitivamente al segundo renglón lo que podría ser para regalos el tema de perfumería o el tema de accesorios que ya lo mandó al segundo lugar", precisó Revelo.
Con respecto a los lugares preferidos para comprar esta Navidad, el gran almacén sigue siendo el preferido con el 57% seguido del internet con el 48%, que desplazo al tercer a los centros comerciales con el 43% de preferencia.
“El internet le esta ganando terreno a los centros comerciales, porque es seguro, no me cobran por el envió, y la mercancía es las que yo recibo”, agregó Revelo.
La mitad de los encuestados por Deloitte planea gastar su aguinaldo en estas compras, pero otro tercio declaró que dedicará este sueldo adicional al pago de deudas