Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Reinaugurado taller de carpintería del Ince

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que hace vida en la región cojedeña, en medio de acto protocolar, reinauguró taller de carpintería.

En el evento donde estuvieron presentes las personalidades que hacen vida en la institución, realizaron el correspondiente corte de cinta para luego los miembros de la brigada “Francisco Carvajal” que allí trabajan, dar inicio a la jornada laboral.

Es preciso indicar, que los 9 afanosos pertenecientes a la brigada, forman parte del personal capacitado por el Ince, donde muchos fueron entrenados porque no tenían conocimiento del oficio y otros ampliaron sus conocimientos en el arte de trabajar la madera.

Pedro Gutiérrez, facilitador del área de carpintería, explicó que el material fabricado estará destinada a las puertas de las mil 422 casas que se ejecutarán en la entidad, en el marco de la Gran Misión Vivienda, que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional. “Seguimos los lineamientos del presidente, para fortalecer el proceso y la producción social”

En este sentido, tienen estimado hacer de 20 a 25 piezas semanal, para lograr el total de 4 mil 282 unidades, que gracias a los equipos nuevos pueden procesar de manera más eficiente “fuimos dotados con 3 taladros y ahora contamos con 9, asimismo, teníamos 2 mesas circulares de cierra fija para corte de madera y con las nuevas llegamos a 4, lo que facilita la manufactura”