Lo Último

.

.

martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno aumentará a 700 toneladas semanales la distribución de hortalizas en Caracas


El Gobierno Bolivariano implementará un programa para incrementar, de 130 a 700 toneladas, la cantidad de hortalizas que se distribuyen semanalmente en el Distrito Capital a precios justos.

Durante la reunión que sostiene este martes los ministros que forman parte de la Vicepresidencia Económica Productiva, el vicepresidente de esa instancia, Ricardo Menéndez, informó que se trabaja en conjunto con el sector privado para acordar una banda de precios en el expendio de vegetales y verduras, que incluya los costos de producción y el margen lógico de comercialización.

“Esto es parte del desarrollo de nuevas formas de cultivo para lograr la seguridad y la soberanía agroalimentaria, e incidir para que los especuladores queden más acorralados y no que éstos acorralen al pueblo”, dijo.

Anunció la creación de una red de soporte de transporte, integrada por 1.196 venezolanos financiados por el Estado, para la adquirir vehículos de carga y quienes a partir del lunes 15 deben acudir a las unidades estatales del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) para obtener el sistema de guía de distribución de alimentos.

“En septiembre aspiramos a tener el primer fruto de AgroVenezuela, y contamos con estas redes desplegadas para recoger parte de las hortalizas”, añadió.

También indicó que gracias al esfuerzo de la revolución, la producción de cemento se incrementó a 4,1 millones de toneladas, como resultado de los recursos invertidos en las plantas de procesamiento.