El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó este miércoles a Japón para participar el fin de semana en la XVI válida del campeonato Indycar, carrera que se disputará este domingo 18 en el trazado Twin Ring Motegi.
Viso, integrante de la escudería KV Racing Lotus, con el auspicio de Pdvsa, Cantv y Mindeporte, viene de cumplir una destacada presentación en las calles de Baltimore, al mantenerse entre los cinco primeros durante 3/4 partes de la prueba, aunque la estrategia en la parada final en los pits lo hizo caer en la clasificación, porque cruzó la meta en la décimo quinta colocación.
Tanto para Viso como para el resto de la comunidad de Indycar, la prueba nipona tiene una elevada carga de emoción, porque los organizadores invitaron a muchos de los sobrevivientes del desastre natural ocurrido a comienzos de año. Será igualmente la última visita que la serie haga a territorio japonés, al no estar incluida en el calendario 2012.
“Regresar a Japón siempre me hace feliz, adoro su cultura y las personas y siento que este país está lleno de energía, siempre es una gran carrera. Además, será agradable retornar, ayudar y darle apoyo a las víctimas del tsunami, es fantástico que Indycar los tenga con nosotros y que les podamos ofrecer algo de diversión y así elevar sus emociones”, comentó Viso.
El campeonato Indycar compite en Japón desde 2003 y será la primera ocasión en la que no se emplee el óvalo de una milla y media, debido a que se usará el circuito tradicional que también usa el Mundial de MotoGP, campeonato que en las próximas semanas tiene previsto cumplir la fecha que fue postergada en abril debido a los catastróficos efectos del terremoto y tsunami.
“En cuanto a la pista, será algo diferente para todos nosotros. Anteriormente usamos el óvalo para correr, pero en esta ocasión emplearemos la pista normal, lo que será muy divertido. Me gusta ir a nuevos circuitos y aprenderme las pistas. Será un gran desafío para los equipos y los pilotos”, redondeó el criollo.
A diferencia de los corredores de motociclismo que manifestaron reservas al tener que competir en Motegi, escenario que se encuentra a unos 170 kilómetros al sur de la planta nuclear de Fukushima, que fue afectada seriamente durante la catástrofe natural de abril pasado, los volantes y todo el personal de Indycar se ha mostrado comprometido con esta fecha.
AVN