Lo Último

.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Cabello: Iremos ante el TSJ y la Fiscalía para combatir la corrupción desde su raíz


El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, solicitó incluir en el orden del día de la sesión ordinaria de este martes un debate "para adecentar la forma de hacer política" en el Parlamento, en contra de los "sectores empresariales que creen que le van a poner la mano a este país". 

Este lunes, durante los actos en conmemoración por el aniversario de 4 de febrero de 1992, Cabello había informado que en la sesión de este martes se realizarían denuncias contra militantes del partido Primero Justicia (PJ). 

Cabelló instó a la Comisión de Contraloría del Parlamento a que abra una investigación "que vaya a las últimas consecuencias", en la que se evalúe el nacimiento del partido Primero Justicia y "de dónde nació el financiamiento de ese partido". 

Aseguró que las pruebas que tiene en su poder serán llevadas incluso "ante el Tribunal Supremo y la Fiscalía para combatir la corrupción desde su raíz". 

Recordó una denuncia que él mismo presentó ante la Asamblea Nacional en 2011, cuando mostró copias de documentos y cheques a nombre de la Asociación Civil Primero Justicia, en sus inicios como organización política. 

"Denuncia contra PJ deja mal parada a bancada oficialista" 

La diputada de PJ Dinorah Figuera aceptó en nombre de Primero Justicia el debate "con mucha dignidad". Aseguró que esta denuncia "deja muy mal parada a la bancada del oficialismo". Añadió: "La propuesta viene de una de las personas que cuando se ve en el espejo ve un gabinete de corrupción". 

Sostuvo que las denuncias contra la tolda amarilla surgen a partir de las fotografías que distribuyeron el pasado jueves del deterioro de las viviendas del Complejo Villa Zoila, en el estado Nueva Esparta. 

En respuesta a la solicitud de la diputada Deyalitza Aray (Proyectyo Venezuela, Carabobo) de investigar la corrupción, por considerarlo un problema "sin rostro"; Carreño recordó que durante el año 2012 la Comisión de Contraloría que él preside estudió 645 casos de supuesta corrupción.