Lo Último

.

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Iapec Tinaquillo detuvo ciudadano con arma de fuego solicitada

El operativo de seguridad ciudadana “Tinaquillo Seguro” que se encuentra bajo la dirección del Supervisor Jefe Jaime Rivero, al mando del Centro de Coordinación Policial Nº 3  se gestionó la detención de un ciudadano en situación de flagrancia a quien se incautó una pistola.

El procedimiento se ejecutó en horas de la noche del pasado sábado en el sector La Candelaria quedando registrado bajo el delito porte ilícito de arma de fuego, siendo la misma retenida arrojando las siguientes características tipo pistola, calibre 9MM, color negro pavonado, marca Tanfoglio, fabricación italiana, serial Nº AB69738, así como un cargador de color negro para pistola y dos cartuchos sin percutir marca cavim de fabricación nacional.
Se conoció que al ser chequeada el armamento en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) del Iapec arrojó como resultado que la misma se encuentra requerida por la Sub Delegación Tinaquillo del Cicpc, al guardar relación con el expediente Nº J-044.353 que instruye ese organismo de investigación por el delito de Robo de fecha 02/03/2013.

El individuo detenido cuenta con 29 años de edad y fue puesto a orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Cojedes, ente que se encargará de continuar con las averiguaciones de rigor a fin de establecer las sanciones penales correspondientes.

Es válido informar, que las acciones de resguardo regional se desarrollan en aras de cumplir con parámetros de la Misión A Toda Vida Venezuela y lineamientos de la ciudadana Gobernadora Érika Farías, así como instrucciones precisas del ciudadano Director de Seguridad y Defensa  del estado Cojedes y presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Cojedes, Luis Yoyotte Rojas.

El supervisor jefe Rivero exhortó a la ciudadanía para que efectúen las denuncias de posibles hechos delictivos que se cometen en comunidades al 0258-766-27-92 y 171, para así entre población y cuerpos de seguridad mantener la paz y sosiego en la jurisdicción.