Lo Último

.

.

sábado, 20 de abril de 2013

Diputados de la Unidad no aceptan "legitimidad de Nicolás Maduro"


Diputados de la Unidad no aceptan
Diputados de la Unidad informaron que no asistieron al acto de juramentación porque no “aceptamos la legitimidad de Nicolás Maduro hasta tanto se efectúe el conteo de los votos”. A través de un comunicado, criticaron que los Poderes Públicos “con sentencias y declaraciones que violentaron el hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sumando ahora la violencia institucional generada desde y por el Gobierno”. 

Como parlamentarios señalaron el “desconocimiento de la soberanía popular expresada en las urnas electorales”, hecho por el cual tomaron una “una decisión, que asumimos con responsabilidad y consciencia democrática: no asistir a la juramentación del candidato oficialista Nicolás Maduro, pautada para la Sesión Especial este viernes 19 de abril de 2013, y no aceptar su legitimidad hasta tanto se efectúe el conteo de los votos”. 

Destacaron que fueron electos con 52% de los votos registrados en las elecciones parlamentarias, realizadas en septiembre de 2010, y exigen en nombre de los electores que les dieron su confianza el respeto a la investidura como diputados de la Asamblea Nacional. Aseguraron que en nombre de la mayoría que les dio su voto asumen “el rol de defender sus derechos y garantías constitucionales”. 

Señalaron que la actitud del presidente de la AN, Diosdado Cabello, de vetarles el derecho de palabra y los hechos de violencia contra el parlamentario William Dávila “constituyen un verdadero golpe de estado parlamentario”. 

Anunciaron que tomando en consideración la situación que vive el país, esperarán el resultado de las auditorías para reconocer a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales. “La suma de todos estos acontecimientos ocasiona innecesariamente un clima de conflicto y de inestabilidad que los diputados de la Unidad no podemos convalidar. Responsablemente, esperaremos los resultados de las auditorías en curso para reconocer el mandato de quien, en efecto, haya resultado electo”.