El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona financió la construcción de una escuela para promover el talento artístico de los niños, inaugurada este miércoles con la presencia de decenas de pobladores de una aldea pobre del este de Guatemala.
"Gracias por dar alegría a nuestros corazones, Dios derrame bendiciones en tu vida", señalaba una pancarta que alzaba una niña.
"Quiero que esta escuela se convierta en un punto de partida de un cambio fundamental en la educación de este país", dijo Arjona al llegar al centro educativo, donde serán atendidos 200 niños.
La escuela lleva el nombre de la madre fallecida del artista, Nohemí Morales, y tuvo un costo de un millón de dólares. Además de impartir educación preprimaria y primaria cuenta con un salón de música, laboratorio de computación, biblioteca y área deportiva.
El centro educativo comenzará a funcionar este jueves mediante la inauguración del curso lectivo de 2014 en todo el país, con dos maestros de preprimaria y seis de primaria.El área musical estará a cargo de tres instructores cubanos.
Durante la apertura del centro escolar también participó la familia del artista, así como el presidente Otto Pérez, el medallista olímpico guatemalteco en marcha Erick Barrondo y el conductor Héctor Sandarti, entre otros invitados AFP