Lo Último

.

.

jueves, 8 de mayo de 2014

Venezuela está en contra de la utilización de armas nucleares

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de entrega de viviendas desde la avenida Bolívar, hizo un paréntesis para manifestar que en el mundo existe una “doble moral” sobre las armas nucleares. En tal sentido, manifestó que el Gobierno Nacional está “en contra de todas las armas nucleares y el uso militar de la energía 
nuclear“.
“Es una posición de principios de la revolución bolivariana de Venezuela”, agregó
Explicó que bajo el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue aprobado, en La Habana, “declarar a América Latina y el Caribe territorio de paz (…) territorio libre de armas nucleares”.
“La energía nuclear debe ser para el bien de la humanidad, para curar el cáncer, generar energía eléctrica, pero no para convertir la energía nuclear en armas ni para amenazar con destruir a pueblos en el mundo para dominarlos”, dijo el mandatario durante la entrega de viviendas en Caracas.
“Debe ser para curar el cáncer, para generar energía eléctrica, no para amenazar con destruir a pueblos en el mundo para dominarlos”, añadió.
Para finalizar aseveró que “soñamos con el día en que las grandes potencias escuchen la voz del pueblo y comience un proceso de desarme nuclear generalizado”.
“Nosotros creemos que si ocurre otra guerra nuclear jamás viviríamos en este mundo. Los que tienen poder en el mundo son los que poseen armas nucleares. Queremos que ellos paren de construir estas armas”, indicó.
Con información de AVN